Hechos historicos

LAS PRIMERAS REVOLUCIONES SOCIALES EN CHINA, MÉXICO Y RUSIA

LAS PRIMERAS REVOLUCIONES SOCIALES EN CHINA, MÉXICO Y RUSIA

La Revolución Mexicana forma parte de las primeras revoluciones sociales que cuestionaron las estructuras sociales en las que imperaba la desigualdad. La revolución mexicana es la primera gran revolución social del  siglo XX, aunque se marca como fecha de inicio el 20 de noviembre de 1910.

Una de las fechas más aceptadas como el fin de la Revolución Mexicana  es el 5 de febrero de 1917. Por su parte la Revolución Socialista Rusa tuvo lugar en octubre de 1917. Se venia acumulando desde tiempo atrás, el imperio ruso era gobernado por zares, quienes concentraban todos los poderes, decretaban las leyes, designaban ministros y tenían autoridad religiosa. Rusia era un país principalmente agrícola. En los últimos años del siglo XIX, había ciertos movimientos de oposición al zarismo.

La Revolución China es fruto de un proceso que tiene como antecedente una serie de guerras antiimperialistas, ya que China fue objeto de penetración por parte de las grandes potencias mundiales del siglo XIX, como Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Francia y Alemania, produciendo además movimientos populares y nacionalistas. En 1946, concluida la segunda guerra mundial y una vez expulsados los japoneses, la guerra civil continuo, pero ahora los nacionalistas recibieron el apoyo de Estados Unidos y los comunistas de la Unión Soviética.

Comentarios

esta chido

QE CULEROS MEJOR NO PONGAN NADA BUENO YO DIJO NO JEJEJEJEJEJE

muy bien la info. aunque...todavia necesito a clarar varias dudas ;)

TE QUIERO MUXO ESTA MUY BIEN ESTO GENIAL

esta pagina es buena

soy hombre

las revoluciones son la mexicana de donde viene los risgos el inico los dsegidores y los propocitosny logros

no esta completa la informacion

Es muy interesante tener la información y poder comparar los diferentes movimientos y revoluciones que se presentan en distintos países. En el caso de de tu resumen podemos ubicar las fechas de cada revolución con la historia del mundo.

falto un poco mas de informacion en la Revolucion Mexicana, en general buen resumen

Añadir un Comentario: